15 comidas a evitar si no quieres sufrir artritis

8619
- Anuncio -

La artritis es una afección muy común que causa la inflamación de las articulaciones y es más frecuente en ancianos. No obstante, también puede afectar a individuos más jóvenes. Por otro lado, el tratamiento de esta condición se enfoca más en la desinflamación de las articulaciones y en el dolor, más que en una solución definitiva.

Desde luego, la dieta desempeña un rol fundamental para ayudar a minimizar los síntomas de la artritis. A pesar de que no hay una dieta establecida clínicamente, está comprobado que hay alimentos que podrían causar esta enfermedad. Estas son las 15 comidas a evitar si quieres evitar la artritis:

15. Azúcar

stylecraze.com

De acuerdo con muchos estudios se ha comprobado que el azúcar desencadena la liberación de entes inflamatorios. El consumo diario de azúcar conduce irremediablemente a la inflamación, el problema es que es difícil evitar por completo el azúcar.

Esta viene disfrazada en una gran cantidad de alimentos y sin saberlo, lo consumimos. Pero definitivamente sí es posible reducir significativamente su ingesta. Por ejemplo, dejando de comer bebidas gaseosas, caramelos, postres y, en especial, harinas blancas refinadas.

advertisement

- Anuncio -